Asamblea General

Es el Órgano Supremo de gobierno de la Asociación y estará integrada por todos los socios con derecho a voto, conforme previenen estos Estatutos, correspondiéndole definirse en última instancia sobre cuántos asuntos afecten al funcionamiento de la Asociación Club De Campo.

La Asamblea General puede reunirse en sesión ordinaria o extraordinaria. Ambas quedarán válidamente constituidas en primera convocatoria, cuando concurran a ella, la mitad más uno de los socios con derecho a voto. En segunda convocatoria con cualquiera que sea el número de socios presentes con derecho a voto, se celebrará con un espacio de tiempo entre ambas de veinticuatro horas.

Competencias de la Asamblea Ageneral Ordinaria Anual

Es competencia de la Asamblea General Ordinaria Anual:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Examinar y aprobar el Balance y Cuentas de Pérdidas y Ganancias, la Memoria sobre ejecución del presupuesto anterior y el Presupuesto Ordinario del Ejercicio, confeccionado por la Junta Directiva, informado todo ello por la Comisión Revisora de Cuentas.
  3. Fijar el número Socios Numerarios que puedan ser admitidos durante el año, así como el valor del correspondiente título de participación.
  4. Aprobar las cuotas de socios ordinarias en alta y en baja temporal, la cuantía de las multas, el porcentaje de bonificación para las cuotas de los hijos de socios que soliciten el derecho de adquirir la condición de socios Numerarios o Aspirantes a Numerarios, según establece el art.12 de estos Estatutos, la fórmula de pago aplazado del Titulo de Participación, para los hijos de socios, Numerarios, y Supernumerarios, según establece el art. 9 de estos Estatutos.
  5. Cualquier otra competencia que le venga atribuida expresamente.

Competencias de la Asamblea Ageneral Extraordinaria

Es competencia de la Asamblea General en sesión Extraordinaria:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. La modificación total o parcial de los presentes Estatutos.
  3. La ratificación de las Normas de Régimen Interior y sus modificaciones.
  4. La aprobación de actos de disposición sobre los bienes del Club.
  5. El nombramiento y la renovación de los miembros de la Junta Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Comisión Consultiva.
  6. Remoción de los miembros de la Junta Directiva.
  7. Conocimiento de los recursos de expulsión de socios o sanciones disciplinarias.
  8. Aprobación de presupuestos extraordinarios a propuesta de la Junta Directiva.
  9. Disolución de la Asociación.
  10. Aprobación del cambio de domicilio.
  11. Todos aquellos asuntos que la Junta Directiva estime necesario someter a la Asamblea General por propia iniciativa, así como los que obligatoriamente deba elevar a la misma a petición del número de socios al efecto requerido, si la competencia no está atribuida a otros órganos.

Convocatorias y publicidad de las Asambleas Generales Ordinarias

La Asamblea General Ordinaria se reunirá necesariamente dentro de los primeros meses de cada año y siempre antes del 31 de Marzo. La convocatoria con la citación directa a los socios por el Presidente, será comunicada con veinte días de antelación como mínimo, mediante carta dirigida al domicilio que le conste a la Asociación.

De manera supletoria poda dirigirse la comunicación de convocatoria por algunos de los siguientes medios, sin que ello sea obligatorio para el órgano que tiene atribuidas las facultades de convocatoria:

  1. La publicación quince días antes de la celebración de la Asamblea en uno o dos periódicos de mayor difusión de la capital.
  2. La exposición en el tablón de anuncios de La Asociación CLUB DE CAMPO, de la fecha de celebración de la Asamblea, así como los programas de las diferentes candidaturas.
  3. Su inclusión en la página WEB del Club y en general el uso de cualquiera de las nuevas tecnologías, siempre que éstas no resulten excesivamente onerosa para la tesorería del Club.