Presentación Libro “Generación Tangai”

Club de Campo Sevilla
25 de abril de 2024
por boxdigital
Categoría: Actualidad
Compartir

Si eres amante del Carnaval no puedes perderte la presentación del libro “Generación Tangai”, escrito por Manolo Casal y Modesto Barragán en nuestro club el próximo sábado, 25 de noviembre en la Carpa 3 y la apertura de puertas será a las 18.45. El evento estará presentado por Paco Javi.

El libro “Generación Tangai” es una obra que narra la historia del Carnaval gaditano en la televisión andaluza, a través de la experiencia de los periodistas Manolo Casal y Modesto Barragán, que presentaron el programa “El ritmo del Tangai”, el primero dedicado íntegramente a esta fiesta. El libro cuenta con el prólogo del recordado Juan Manzorro y con las colaboraciones de autores e intérpretes del Carnaval, así como de otros periodistas que forman parte de la “Generación Tangai”, es decir, los aficionados que crecieron viendo el programa y que aprendieron a apreciar el arte y el humor de las agrupaciones.

El libro es un homenaje al Carnaval de Cádiz y a su gente, y también un análisis del papel de los medios de comunicación en la difusión y el desarrollo de la fiesta.

Manolo Casal y Modesto Barragán son dos periodistas andaluces que han dedicado gran parte de su carrera profesional a la televisión pública. Ambos han trabajado en diversos programas de Canal Sur TV, como “Andalucía Directo”, “La tarde aquí y ahora”, “La copla” o “La Banda”. Sin embargo, su mayor aportación ha sido la creación y presentación de “El ritmo del Tangai”, un espacio que se emitió desde 1997 hasta 2019 y que se convirtió en un referente para los amantes del Carnaval de Cádiz. En este programa, Manolo y Modesto mostraban los entresijos de las actuaciones del Falla, entrevistaban a los autores e intérpretes, y explicaban las claves de las letras y las músicas de las agrupaciones. Además, el programa tenía un tono divertido y desenfadado, y contaba con la participación de personajes como “El Loli”, “El Pisha” o “El Chiqui”. Manolo y Modesto son dos grandes conocedores y admiradores del Carnaval de Cádiz, y han recibido numerosos reconocimientos por su labor de promoción y divulgación de la fiesta.

Compartir

Últimas noticias